“OLIMPO, fabricantes y envasadores de aceite de oliva de calidad y confianza desde 1954”

Nuestra fábrica de aceites de oliva OLIMPO pertenece a un grupo de pequeñas empresas, todas ellas relacionadas con los productos y subproductos derivados de la aceituna.

Poseemos fincas de olivos y almazaras (propias y asociadas) en Jaén y Albacete donde se elaboran nuestros productos estrella: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y ACEITUNAS DE MESA.

Además, en nuestra fábrica de aceite de oliva trabajamos todo lo relacionado con la aceituna: extracción de aceite de orujo, secado de orujo, aprovechamientos de la biomasa para calefacción,... como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente.

OLIMPO es la empresa del grupo que se dedica al envasado de aceite de oliva entre otros aceites. Como fabricantes y envasadores de aceite de oliva contamos con una moderna planta, donde se recepcionan, se catan, se clasifican, se analizan y se envasan los distintos tipos de aceite que requiere el mercado.

 

EQUIPO HUMANO

En nuestra fábrica de aceite de oliva contamos con un gran equipo de profesionales que siguen todo el proceso y trazabilidad del producto, desde el campo hasta el consumidor. Son ya varias generaciones dedicándonos al olivar desde agricultores, pequeños elaboradores, técnicos y comerciales.
Es nuestra pasión y nuestro mundo y nos asegura la calidad y confianza de nuestro producto.

 

INSTALACIONES

Nuestra fábrica de aceite de oliva cuenta cuenta con 24 depósitos (de 15.000 y 40.000 kgs. de capacidad) para almacenar más de 1 millón de kilos de aceite y poder separarlos por tipos de aceites y calidades, así como para realizar diferentes coupages. 

Para mejorar la conservación y evitar oxidaciones, la sala de depósitos cuenta con Nitrógeno y Climatización a partir del hueso de aceituna (biomasa).

La envasadora está formada por tres líneas de envasado, totalmente automatizadas e independizadas del resto de las zonas, con sector climatizado y aplicación de nitrógeno en envase terminado.

Actualmente estamos instalando una pequeña planta de envasado de aceite de oliva Virgen Extra Ecológico, totalmente independiente.

La sala de almacenamiento tiene capacidad para unos 400.000 litros de producto terminado, colocado y ordenado en estanterías.

Nuestra preocupación como fabricantes y envasadores de aceite de oliva por ofrecer productos naturales, elaborados de forma tradicional y cumpliendo con la máxima calidad, nos tiene inmersos en el proceso de implantación de la normativa ISO 9001 de calidad de gestión y la ISO 14001 de gestión medioambiental.